jueves, 13 de noviembre de 2008

El "Ganga"


Bueno aquí teneis una foto interesante y no por el primer plano de la mujer de amarillo ni la gordita de azul (maldita mujer mirando a cámara y jodiendome la foto. No creo que lo lea nunca así que no pasa nada si la insulto) La foto es interesante por que al fondo se puede ver, aunque malamente, uno de los crematorios del rio Ganges -Benarés-
Hacer fotografías de los crematorios está totalmente prohibido y si álguien te ve hacer una te grita como un descosido hasta que te mueres de la verguenza, de ahí el interés de la foto...lo que puedes hacer cuando estás ahí es sentarte "tranquilamente" y ver como, poco a poco, se calcinan los cuerpos de desconocidos mientras te sacas ceniza de los ojos, es muy divertido...
***********
Según la mitología, el dios Brahama creó el río Ganges a partir del sudor que recogió del pie de Vishnu . Años más tarde, un rey de nombre Sagar, tuvo de forma mágica 600 hijos. Un día, el rey realizaba un ritual para el dios del reino en el que participaba un caballo. El dios Indra, celoso, robó el caballo y Sagar envió a todos sus hijos alrededor de la tierra para encontrar al animal. Finalmente lo encontraron en el inframundo al lado de un sabio penitente. Creyendo que el sabio era el autor del robo, le insultaron y golpearon. El sabio abrió los ojos y miró a los hijos de Sagar. Su mirada hizo arder hasta la muerte a los 600 hijos del rey.
Las almas de los hijos de Sagar vagaron como fantasmas hasta que terminara por completo el ritual que su padre había iniciado. Uno de los descendientes de Sagar, Bhagiratha, rogó al dios Brahma que permitiera a la diosa Ganga regresar a la tierra y se llevara las cenizas de los difuntos hasta el cielo. Brahma aceptó y ordenó que la diosa regresara desde el inframundo. Pero Ganga considero que esta tarea era un insulto para su inteligencia y decidió destruir la tierra por completo. Bhagiratha, asustado, rogó a Shiva que detuviera el descenso de la diosa.
Ganga cayó de forma arrogante sobre la cabeza de Shiva. Pero Shiva la atrapó entre sus cabellos y la convirtió en pequeños riachuelos. Mientras la diosa Ganga regresaba al inframundo fue creando diversos arroyos en la tierra que servirían para purificar a las almas infortunadas que la habitaban.

No hay comentarios: